POLITICA SOBRE LOS GASTOS DE ENVIO

Los gastos de envio de los productos promocionados en la pagina de RONINSNNIPER seran informados en los siguientes puntos:

  • ENVIO GRATUITO : el envio gratuito aplica simpre y cuando el pago se haga en la por medio del pago directo a nuestras cuentas bancarias ya sea por NEQUI, BANCOLOMBIA AHORROS Y PAYPAL , en estos casos el producto sera enviado despues de confirmar el pago y el envio sera GRATUITO.
  • ENVIO PAGO CONTRA ENTREGA : Este tipo de envio aplica para productos seleccionados y aplica siempre y cuando se tenga la cobertura de las transportadora para recolectar el dinero del pago del producto , además los valores tienen $150.000 mínimo y $2.000.000 como valor mínimo para generar el envio , este servicio tiene un valor adicional que es el que cobra la transportadora por hacer la recolección del DINERO y corre a cargo del cliente o comprador , este valor depende del lugar donde se recolecte el DINERO, su valor y del producto . NO APLICA PARA PRODUCTOS TRAUMATICOSY PRODUCTOS A SELECION DEL VENDEDOR
  • SI EL CLIENTE NO RECLAMA EL ENVIO CONTRA ENTEGA DEBERA PAGAR EL VALOR DEL ENVIO , SI NO PAGA ESTOS GASTOS SERA REPORTADOR A LA CENTRAL PARA SU REPORTE NEGATIVO SOBRE ENVIOS CONTRA ENTREGA
  • ENVIO MIXTO: en algunos cassos por la marca , valor o referencia del producto se pediran adelantos para porder hacer el envio y siempre seran informados previamente al cliente o comprador antes de confirmar una venta , estos valores dependen del producto, marca y valor del mismo.
  • TIEMPOS DE ENVIO DEL PRODUCTO: los envio de productos se haran para pagos y/o pedidos realizados de lunes a viernes en dias habiles en el rango de horario de 9 am a 3 pm , en estos envios estan las opciones de ENVIO GRATUITO , ENVIO PAGO CONTRA ENTREGA y ENVIO MIXTO .El envio de estos productos se haran el mismo dia y como maximo hasta 72 horas despues de realizado del pedido dependiendo de los factores como disponibilidad , cobertura y generacion de la orden de envio .
  • TIEMPOS DE ENTREGA DEL PRODUCTO : Despues de enviados los productos puenden tardar en ser entregados como maximo 10 dias habiles , si este tiempo es rebazado el pedido se cancelara a voluntad del comprador. Los tiempos de entrega pueden variar segun los circunstacias los permitan y segun los factores a los cuales esta dispuesta un producto en el envio.

POLÍTICAS DE CAMBIO

Cambios o devoluciones

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, se debe realizar dentro de los tiempos máximo establecidos, según el derecho de Retracto y Reversiones de Compra. El tiempo máximo para solicitar un cambio son 5 días hábiles, a partir de la fecha de entrega del producto.

Los pasos a seguir son:

  • Contacto a través de nuestros canales de Servicio al Cliente  o Nacional 3228663306 en el horario de Lunes – Viernes 10:00 am. – 3:00 pm.), a través de nuestro correo roninsnipercolombia@gmail.com, o en nuestra página web https://www.roninsniper.com.co/
  • Si ya la mercancía fue recibida, puede ser enviada de vuelta a nuestra oficina principal en Bogotá, Calle 9 #37a-62 piso 3 bodega 3035 a nombre de oscar ordoñez tel 3012611097.
  • Si se trata de un cambio – Los cambios pueden ser er enviada de vuelta a nuestra oficina principal en Bogotá, Calle 9 #37a-62 piso 3 bodega 3035 a nombre de oscar ordoñez tel 3012611097 , previa informacion sobre el mismo pro los canales  roninsnipercolombia@gmail.com, o en nuestra página web https://www.roninsniper.com.co/.
  • Los datos que deben relacionar en su comunicación:
    • nombre
    • telefono
    • cedula
    • ciudad
    • direccion
    • motivo del cambio o devolucion

Debes tener en cuenta que:

  • El cambio debe realizarse sobre el mismo valor o superior del producto comprado, pagando el excedente, según sea el caso.
  • El cliente debe asumir el costo del envío de la devolución, en caso de que no sea entregado en un Punto de Venta.

Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, el área de Operaciones tendrá 3 días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio, para otro producto o devolución del dinero

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico, la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. Las condiciones del producto para cambio son:

  • Producto debe estar empacado
  • NO debe estar rayado o marcado

Los tiempos para el cambio, según la política de roninsniper son: Cambio del producto: El tiempo para el envío de cambios es aproximadamente 3 a 5 días hábiles para Bogotá y entre 5 y 12 días hábiles para las demás ciudades de Colombia, contados a partir de la recepción del producto en nuestra bodega o a partir del día de confirmación de retención del producto en la bodega.

Devolución del dinero:Datos que debe enviar para realizar devolución

  • Tipo de Cuenta: Ahorros / Corriente
  • Número de Cuenta
  • Titular de la Cuenta (Debe ser la misma persona que realizó la compra)

A través de transferencia o abono a la tarjeta de crédito: se realiza aproximadamente dentro de los 15 días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega, o a partir del día de confirmación de retención del producto en la bodega.

DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DE COMPRAS

En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia (Teléfono, internet, tienda virtual), que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETRACTO PARA LEGIS

REVERSIÓN DEL PAGO

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

El consumidor tendrá derecho a reversar los pagos correspondientes a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico, por cualquier motivo y aún sin que medie justificación alguna, siempre que el pago se haya realizado a través de una operación de débito automático autorizada previamente por dicho consumidor, en los términos que señale el gobierno Nacional para el efecto.

La reversión del pago solo opera dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado

El consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente Además, deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.